Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
07.02.2010 | 17:45
6N: Francia mucho más efectivo
El seleccionado de Francia derrotó a su par de Escocia por 18-9 en Murrayfield, fue en el cierre de la primera jornada del Seis Naciones 2010.
Mathieu Bastareaud festeja su segundo try

El conjunto visitante gozó de un genial Imanol Harinordoquy y de la potencia ofensiva de Mathieu Bastareaud en un duelo que ganó con tranquilidad, más que nada por la pasividad del equipo de Andy Robinson.

Escocia intentó dominar las acciones en los primeros minutos. Chris Cusiter se quiso poner el equipo al hombro, pero su juego fue muy bien atrapado por los delanteros franceses, que de a poco fueron haciendo elevar el volumen de sus compañeros. Los dirigidos por Marc Lievrermont esperaron pacientemente por su momento, no se desesperaron y empezaron a crecer. Y lo hicieron a pasos agigantados.

A pesar de que la apertura del marcador estuvo a cargo de Chris Paterson con un penal, Francia golpeó con fuerza en el terreno rival. Mathieu Bastareaud tuvo una vuelta soñada. El centro aprovechó una buena combinación entre Parra y Trinh-Duc para llegar a su primer try del día. Pero no se conformó ahí y poco después recibió la pelota de las manos de Imanol Harinordoquy (de enorme partido), se la guardó usando a Vincent Clerc (reemplazó a Rougerie a los 4') como señuelo y pisó nuevamente el ingoal.

Escocia siguió sintiendo la ausencia de Euan Murray en el scrum. Y lo pagó caro. Esa formación fue uno de los caballitos de batalla de Francia, que tuvo una superioridad enorme en Murrayfield y lo continuó graficando en la segunda mitad de la mano de Morgan Parra. Las únicas opciones del local para llegar a los puntos fueron los penales de Paterson, algo a corregir por Les Blues dado que cometieron muchas infracciones.

Francia frenó un poco su andar. Controló las acciones desde la tranquilidad y no pasó sobresaltos, más allá de que Escocia siempre estuvo cerca en el marcador. El equipo de Andy Robinson jamás encontró respuestas y nunca tuvo una llave para penetrar en la defensa rival. Un partido para el olvido, justo en el inicio del Seis Naciones. El conjunto galo se va con la frente en alto por la victoria, con pasajes de buen juego y con una clara superioridad en la cancha, aunque con la sensación de que podría haber ganado por más diferencia. Deberá afinar más su juego en los últimos metros.

Escocia: 15 Chris Paterson, 14 Thom Evans, 13 Max Evans, 12 Graeme Morrison, 11 Sean Lamont, 10 Phil Godman, 9 Chris Cusiter (CAPTAIN), 8 Johnnie Beattie, 7 John Barclay, 6 Kelly Brown, 5 Alastair Kellock, 4 Nathan Hines, 3 Moray Low, 2 Ross Ford, 1 Alasdair Dickinson.

Reemplazos: 16 Scott Lawson, 17 Allan Jacobsen, 18 Richie Gray, 19 Alan MacDonald, 20 Rory Lawson, 21 Alex Grov, 22 Hugo Southwell.

Francia: 15 Clement Poitrenaud, 14 Benjamin Fall, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Yannick Jauzion, 11 Aurelien Rougerie, 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Pascal Pape, 4 Lionel Nallet, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.

Reemplazos: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Luc Ducalcon, 18 Julien Pierre, 19 Julien Bonnaire, 20 Jean-Baptiste Elissalde, 21 David Marty, 22 Vincent Clerc.

Date: Sunday, 7 February
Venue: Murrayfield
Referee: Nigel Owens (Wales)
Touch-judges: Chris White (England) and Tim Hayes (Wales)
Television match official: Geoff Hughes (England)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar