Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
13.03.2010 | 16:35
Calcuta Cup: Escocia e Inglaterra
Escocia e Inglaterra se cuidaron demasiado, arriesgaron muy poco y repartieron puntos, en un cerrado15-15. Los miedos a la derrota fueron superiores a las intenciones de ambos por ganar el duelo en Murrayfield.
Inglaterra quedó practicamente afuera de la lucha por el título

De todas maneras, bien podría haber sido ganado por la visita sobre el final. ¿Cómo? Sí, porque Inglaterra contó con dos ocasiones en el pie de Toby Flood, quien reemplazó a Jonny Wilkinson en la segunda mitad. A los 77' tuvo un penal a pasos de la mitad de la cancha: su disparo llevó buena dirección, pero se quedó apenas corto; y luego, a los 80', en un manotazo de ahogado, ejecutó un drop bastante presionado: su remate fue interceptado por la defensa rival.

El partido, que puso en disputa la Calcutta Cup, tuvo muy poca emoción. Todo muy medido. La lucha entre los forwards fue lo más entretenido del duelo, con mucha marca y buenos tackles. También lo mejor en materia ofensiva se vio desde el lado de los delanteros, yendo para adelante a pura potencia. Pero poco, sin dudas, muy poco. Como si no fuera lo suficientemente lento, el encuentro estuvo parado una buena cantidad de minutos por un choque entre Kelly Brown y Ugo Monye -éste se llevó la peor parte-, que motivó el reemplazo de ambos.

Todos los puntos del partido salieron de los pies. Escocia, que necesitaba la victoria para tratar de alejarse de la Cuchara de Madera, sumó gracias a las conquistas de Dan Parks, quien por momentos, en el juego, abusó de su patada. Inglaterra, que ahora le perdió pisada a Francia, llegó a los puntos a través de tres penales de Wilkinson y dos de Flood. Sin dudas, hubo pocas sorpresas en Murrayfield.

Ambos quedaron en deuda. Escocia no entendió cómo hacer daño con su dominio territorial y ahora tiene pesadillas que lo ubican en la última posición del Seis Naciones 2010, mientras que a Inglaterra le faltó un poco del fuego sagrado necesario para hacer todo lo posible en busca de triunfo; ahora, con el empate, necesita que Francia no le gane a Italia y luego derrotar, en Paris, a los galos. Parece imposible.

SINTESIS

ESCOCIA (15): Hugo Southwell; Sean Lamont, Nick De Luca, Graeme Morrison y Max Evans; Dan Parks y Chris Cusiter (capitán); Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Al Kellock y Jim Hamilton; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen.
Suplentes: Scott Lawson, Geoff Cross, Nathan Hines, Alan MacDonald, Rory Lawson, Phil Godman y Simon Danielli.
Entrenador: Andy Robinson.

INGLATERRA (15): Delon Armitage; Mark Cueto, Mathew Tait, Riki Flutey y Ugo Monye; Jonny Wilkinson y Danny Care; Nick Easter, Joe Worsley y James Haskell; Steve Borthwick y Louis Deacon; Dan Cole, Dylan Hartley y Tim Payne.
Suplentes: Steve Thompson, David Wilson, Courtney Lawes, Lewis Moody, Ben Youngs, Toby Flood y Ben Foden.
Entrenador: Martin Johnson.

PUNTOS DE ESCOCIA: penales de Dan Parks (7', 18', 51' y 68'); un drop de Dan Parks (39').

PUNTOS DE INGLATERRA: tres penales de Jonny Wilkinson (14', 31' y 41'); y dos penales de Toby Flood (49' y 64').

ESTADIO: Murrayfield.
ARBITRO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar