Francia e Irlanda más chances ?

Imprimir Nota
14.03.2007 | 11:12
Noticias del 6 Naciones

Fin de semana de pelicula en el Torneo 6 Naciones, 3 equipos tienen chances serias de ganar la Competencia, Francia, Irlanda e Inglaterra se juegan todo por el todo el sábado en la última fecha del Torneo.

Gareth Jenkins (DT Gales): " Hemos aprendido una áspera lección " Muy lejos de la performance que se esperaba al inicio de la temporada, el seleccionado de Gales se presenta actualmente como el único equipo del Seis Naciones que no ha podido sumar unidades, tras cuatro semanas de competencia.

El sábado pasado, en Roma, los británicos estuvieron a un paso de conquistar ante Italia su primer festejo, pero un try de Mauro Bergamasco en tiempo suplementario ahogó sus expectativas y los dejó marginados al último escalón de la tabla, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

En medio de este panorama desalentador, y con un complicadísimo duelo final frente a Inglaterra por delante, el entrenador Gareth Jenkins habló acerca de la realidad del plantel y señaló que a pesar de los resultados el cuerpo técnico confía plenamente en estos jugadores:

" El mensaje no es que nosotros hicimos todo bien la última semana, pero creemos que este grupo de jugadores será capaz de corregir los errores y capaz de superar a Inglaterra ".

" Ellos tienen una segunda oportunidad como grupo de demostrar que pueden hacerlo, y nosotros les brindaremos todo el apoyo ".

" Todavía no hemos podido ganar ningún partido en este certamen y eso hiere a todo el equipo y a su conducción. Dijimos que habíamos podido conformar ante Italia nuestro equipo más fuerte, y seguimos creyendo que así fue, pero para ratificarlo necesitamos un buen resultado el fin de semana ".

Brian Ashton (DT Inglaterra): " Gales puede ser muy peligroso " Los resultados del último fin de semana, y en especial la victoria que ha cosechado Inglaterra sobre Francia en Twickenham, provocaron que la recta final del Seis Naciones ganara probablemente una cuota de suspenso superior a la que ha venido ofreciendo el certamen a lo largo de sus cuatro fechas de desarrollo.

La derrota del 24 de febrero sufrida en Croke Park, en manos de Irlanda, pareció sumergir al seleccionado campeón del mundo en otra crisis similar a la que debió padecer antes de la actual temporada.

Pero el reciente y favorable 26 a 18 conquistado sobre los de Bernard Laporte, les devolvió a los británicos la ilusión de alcanzar un título que aportaría muchísima motivación en un año particularmente especial.

Para el entrenador Brian Ashton, el compromiso del sábado frente al seleccionado galés será uno de los más complicados.

El técnico inglés enfatizó la motivación que suele vivirse en Cardiff cuando los locales necesitan recuperar imagen, y señaló que sus próximos rivales han tenido momentos para destacar:

" Siendo el último encuentro del certamen y frente a un Gales que ha perdido cuatro partidos en cuatro presentaciones, y que nos recibirá en el estadio Millennium, pienso que se tratará de un partido para jugar con los dientes apretados ".

" No será una ocasión para los lamentos. Los galeses son muy apasionados por su rugby y yo estoy esperando estar ahí ".

" Gales ha tenido algunos pasajes de buen rugby en el Seis Naciones. Hicieron un final muy interesante frente a Italia el sábado, y marcaron tres tries ante Francia, como visitantes ".

" Si Gales consigue recuperarse puede ser muy peligroso para sus rivales. Yo creo que hasta podría tratarse de nuestro partido más difícil en este torneo ".

Mauro Bergamasco (Jugador Italia): Cuatro semanas de suspensión a Mauro Bergamasco, uno de los principales responsables de la reciente victoria italiana sobre Gales, ha sido sancionado con cuatro semanas de suspensión por un golpe contra su colega británico Stephen Jones.

El pasado sábado, la figura del Stade Français se ganó en Roma buena parte de los elogios de los aficionados locales, sobre todo cuando consiguió hacer efectiva una decisiva conquista a los cuarenta y dos minutos del complemento.

Lamentablemente para el plantel de Pierre Berbizier, la acción ofensiva protagonizada por este jugador no fue la única que alcanzó un espacio destacado.

El incidente encabezado por Bergamasco sobre el apertura galés (un golpe durante la primera mitad) dejó más debilitado el poderío de un equipo que el próximo fin de semana deberá recibir la visita de Irlanda sin contar tampoco con la presencia del ítalo argentino Gonzalo Canale.

Por este tema, Bergamasco debió viajar a Londres para comparecer frente a un tribunal disciplinario.

La sanción no sólo lo dejará afuera de la última fecha del Seis Naciones, sino también del duelo que su club disputará el 1 de abril ante el Leicester inglés, por los cuartos de final de la Copa Heineken.

El estado de Jones

Tras recibir la agresión de Bergamasco, el apertura galés Stephen Jones debió abandonar el campo de manera inmediata y definitiva.

A raíz de este incidente, el rugbier británico sufrió una herida de consideración (se le aplicaron cuatro puntos de sutura), que incluso llegó a ocasionarle algunos inconvenientes en la visión.

Afortunadamente, los médicos anunciaron luego que el daño no había sido significativo. Y en las últimas horas, el entrenador galés Gareth Jenkins confirmó el buen estado del jugador, ratificándolo para el partido del sábado ante Inglaterra.

Fuente: El Rugbier
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar