Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
06.08.2011 | 19:46
Nueva Zelanda derrotó a Australia
Compartir  
Nueva Zelanda consiguió este sábado un buen triunfo por 30-14 ante Australia, en Auckland, y dio un paso grande hacia el desafío de retener la corona del Tres Naciones.
Ma'a Nonu rumbo al try

El festejo local se dio gracias a los tries de Ma'a Nonu, Keven Mealamu y Sitiveni Sivivatu y a los 15 puntos de Dan Carter, producto de dos penales, un drop y tres conversiones. Además, gran tarea del medio scrum Piri Weepu.

Nueva Zelanda mostró sus intenciones desde el inicio. Se plantó como dominador del juego y rápidamente alcanzó la ventaja en el marcador gracias a una ejecución a los palos por parte de su apertura. Y poco después llegaría el primer try del encuentro, en una buena acción de Nonu tras un ruck.

Australia no logró reaccionar. Y cuando intentó fue frenado por una sólida defensa de los All Blacks, que jugó un primer tiempo casi a la perfección. Hasta contó con la ayuda involuntaria de James O'Connor, quien falló tres envíos a los palos.

Antes de la media hora de juego Nueva Zelanda afirmó su superioridad en el marcador con una nueva conquista tras un ruck. Esta vez, a cargo de Mealamu. Era todo fiesta en el Eden Park.

Sabiendo de la peligrosidad de su rival, el conjunto local buscó no darle respiro a los Wallabies y por eso, en el inicio del segundo tiempo, volvió a sumar. Carter clavó un drop para un 20-0 que empezaba a sentenciar la historia. Las palmas caían desde las tribunas.

No obstante, el orgullo de los australianos salió a flote. Will Genia levantó un poco en la conducción y llevó a su equipo al descuento, en dos ocasiones. El siempre picante Digby Ioane y Rocky Elsom se anotaron en la planilla de los puntos, pero el duelo ya tenía a un ganador.

Nueva Zelanda fue más en cancha y se convirtió en un justo vencedor, aunque no se marchó del todo conforme con su performance sobre el final en lines y scrum. Lo cierto es que sumó una nueva victoria y su camino en el Tres Naciones 2011 continúa intacto.

SINTESIS

NUEVA ZELANDA (30): 15 Mils Muliaina, 14 Sitiveni Sivivatu, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Ali Williams, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.

Cambios: ST 9' BJ Franks por Crockett, 15' Colin Slade por Sivivatu, 19' Andy Ellis por Weepu, Andrew Hore por Mealamu, 24' Samuel Whitelock por AJ Williams, 28' Sonny Bill Williams por Nonu, 30' Adam Thomson por Kaino.

AUSTRALIA (14): 15 Kurtley Beale, 14 James O'Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c), 5 James Horwill, 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.

Cambios: ST 13' Dan Vickerman por Simmons, 15' Scott Higginbotham por McCalman y 28' Saia Fainga'a por Moore.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Penal de Carter (NZ), 8' Try de Nonu, convertido por Carter (NZ), 26' Try de Mealamu, convertido por Carter (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 17 - Australia 0.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Drop de Carter (NZ), 11' Try de Ioane, convertido por Cooper (A), 14' Try de Sivivatu, convertido por Carter (NZ), 28' Penal de Carter (NZ) y 35' Try de Elsom, convertido por Cooper.

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar