Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
23.07.2011 | 11:12
3N: Victoria de Australia
Compartir  
El seleccionado australiano venció hoy a Sudáfrica, por 39-20 en partido jugado en Sydney por la primera fecha del torneo Tres Naciones de rugby, cuya denominación cambiará el año próximo por Cuatro Naciones debido al ingreso de Argentina.
TrabaAdam Ashley-Cooper autor de un try

Luego de la derrota inesperada e histórica contra Samoa, Australia salió a comerse crudo a Sudáfrica en la apertura del Tres Naciones en Sydney. Y el que pega primero, pega dos veces, dice el refrán. A los 10 minutos ya ganaba 12-0 por los tries de Ben Alexander y Digby Ioane.

La primera conquista la gestó Quade Cooper, y después de varios pases, la jugada la definió el primera línea en la bandera. El segundo, en tanto, fue una contra de Will Genia, héroe en la final del Super Rugby para los Reds, que supo ver una error en la defensa de los Springboks por el lado ciego y le dejó servido el try a Ioane, que no tuvo inconvenientes para superar en el uno a uno a Gio Aplon.

Tras ese comienzo vertiginoso de los Wallabies, el duelo entró en una meseta y Sudáfrica pudo descontar por medio de Morné Steyn, el infalible apertura. Sin embargo, la defensa australiana se mostró mucho más segura que el domingo pasado ante Samoa, y debido a ese rubro el equipo de Peter de Villiers no pudo quebrar el in-goal. El joven James O´Connor sumó un penal más antes del fin del primer tiempo, y la última chance para marcar fue de Steyn, quien cerró el 15-6 en tierras australianas para irse al entretiempo.

En el complemento, otra vez los locales salieron con todo y lo liquidaron en los primeros 10 minutos. No le dejó ver la pelota y le volvió a marcar dos tries. Quade Cooper volvió a aprovecharse de los errores defensivos del rival, y le dio un pase no tan preciso a O´Connor, que se esforzó y para tomar la ovalada y marcó su conquista. A los 6, el hooker Stephen Moore encaró de punta tras varias fases, y nadie lo pudo frenar.

Sudáfrica, sin dudas, extrañó mucho de sus jugadores que no están en este comienzo de Tres Naciones por lesión. Nunca logró hacer pie en Sydney y los Wallabies no tuvieron piedad. Como nunca, los Springboks estuvieron erráticos en defensa e imprecisos en ataque. A los 15 minutos, otro error de Ruan Piennar que le regaló la pelota a Pat McCabe con un rever y la contra fue infalible: pases y definición de Adam Ashley Cooper en la otra punta.

Recién a los 18 minutos, los dueños de casa aflojaron y a esa primera desconcentración en defensa le supo sacar jugo el ingresado Chiliboy Ralepelle, luego de un buen maul sudafricano. Con los muchos cambios en ambos seleccionados, el duelo se enfrió. Además, los visitantes no tenían ideas para acercarse en el marcador. Sólo en el final, el capitán John Smit se zambulló en el in-goal para dejar cifras definitivas: 39-20 para los locales.

Australia se tomó una pequeña revancha por lo que sucedió el último domingo ante Samoa, y demostró que está vivo para este Tres Naciones y también para el Mundial que se avecina en septiembre. Por su parte, los Springboks ya están pensando más en la Copa del Mundo que en este torneo, y en la cancha quedó muy clarito.

SINTESIS:

AUSTRALIA (39): 15- Kurtley Beale; 14- James O'Connor, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Pat McCabe, 11- Digby Ioane; 10- Quade Cooper, 9- Will Genia; 8- Ben McCalman, 7- David Pocock, 6- Rocky Elsom, 5- James Horwill, 4- Rob Simmons, 3- Ben Alexander, 2- Stephen Moore, 1- Sekope Kepu.

CAMBIOS: ST 16´ Scott Higginbotham y Nathan Sharpe por Elsom y Horwill; 20´ Saia Fainga´a por Moore; 23´ Anthony Fainga´a Ashley Cooper; 24´ Matt Hodgson y Nick Phipps por Pocock y Genia; 31´ Pek Cowan por Beale.

SUDAFRICA (20): 15 Gio Aplon, 14 Bjorn Basson, 13 Juan De Jongh, 12 Wynand Olivier, 11 Lwazi Mvovo, 10 Morné Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Ashley Johnson, 7 Danie Rossouw, 6 Deon Stegmann, 5 Alistair Hargreaves, 4 Flip Van Der Merwe, 3 Werner Kruger, 2 John Smit (c), 1 Dean Greyling.

CAMBIOS: PT 33´ Ryan Kankowski por Van der Merwe; ST 11´ Jean Deysel por Johnson; 16´ Patrick Lambie por Steyn; 17´ CJ Van der Linde y Chiliboy Ralepelle por Kruger y Greyling; 26´ Adi Jacobs por Olivier

Suplentes: 20 Charl McLeod.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try Alexander, convertido por O´Connor (A); Try Ioane (A); 29´ Penal Steyn (S); 35´ Penal O´Connor (A); 40´ Penal Steyn (S). Resultado parcial: Australia 15 - Sudáfrica 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try O´Connor, conv. por él mismo (A); 6´ Try Moore, conv. por O´Connor (A); 10´ Penal O´Connor (A); 15´ Try Ashley-Cooper, conv. por O´Connor (A); 18´ Try Ralepelle, conv. por Lambie (S); 35´ Try Smit, conv. por Lambie (S).

Estadio: ANZ Stadium, Sydney

Referee: Chris Pollock (New Zealand)

Assistant referees: Keith Brown (New Zealand), Vinny Munro (New Zealand)

TMO: Matt Goddard (Australia)

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar