Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
31.07.2010 | 13:52
3N: All Blacks Imbatibles
Compartir  
El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, consiguieron su tercera victoria en el torneo de las Tres Naciones, en esta oportunidad superaron claramente a los Wallabies por un contundente 49 a 28.
Aaron Cruden frenado por Rocky Elsom

Todo lo que se esperaba de bueno para este duelo entre Australia y Nueva Zelanda se dio. Y quizá más también, porque pocos se imaginaban tantos puntos. Sí se podía preveer que ambos pregonarían el juego de manos y que tendrían como bandera defensiva a su primera línea de tackleadores.

Así fue y ahí, justamente, estuvo la diferencia, porque los All Blacks, en lo suyo, tuvieron un partido redondito. Como para grabarlo y verlo una y otra vez para regocijarse de lo realizado en Melbourne. Impecable labor para un claro 49-28 que les dio su tercera victoria seguida en el Tres Naciones. ¡Y a seguir ilusionado!

Todo arrancó desde muy temprano y los primeros minutos no fueron la excepción. No defraudaron en lo más mínimo. Antes de los cinco minutos ya se habían dado algunos chispazos con los penales de Matt Giteau y Dan Carter y poco después llegaron emociones grandes.

En jugadas casi calcadas, tras tapar kicks rivales, Drew Mitchell y Carter apoyaron para sus equipos y le pusieron el carácter de vibrante al duelo. Pero la historia no se quedó ahí, porque Mils Muliaina, en una jugada estupenda, se zambulló en el ingoal rival para delirio de los de negro. Recién ahí, a los 12 minutos, se dieron los primeros respiros.

Pero los impasses en el juego duraron instantes, porque Nueva Zelanda continuó levantando vuelo en cada ocasión que fue para adelante, mientras que Australia, con su joven plantel, continuó dando pelea fuerte con el juego de manos y buscando sumar desde el pie. Y pareció verse algo de luz para los Wallabies por la amarilla a Owen Franks, aunque nuevamente las emociones fueron de los visitantes. Richie McCaw se encontró con la guinda suelta tras uno de los pocos kicks tácticos de su equipo, la levantó y se fue derechito al try, no sin antes tener que atravesar alguna resistencia. Tres conquistas de los All Blacks antes de los 25 minutos. Impecable.

El vértigo del partido desencadenó inevitablemente en la indisciplina. Las ganas de no dar un ninguna pelota por perdida, de buscar pescar en cada ocasión y de pregonar siempre el juego desplegado trasladaron la acción -por apenas unos minutos- al campo de las infracciones. Pero nuevamente, para no perder la costumbre, los muchachos de Graham Henry visitaron el ingoal oponente. Cory Jane aprovechó la ausencia de Mitchell (amonestación) y venció fácilmente la pobre resistencia de Richard Brown para poner en el marcador una diferencia más parecida a lo que se veía sobre el césped.

Y las esperanzas de los Wallabies murieron en una de las primeras acciones del segundo tiempo. Mitchell no dejó jugar rápido un line y se ganó su segunda tarjeta del día. Casi seguido, como aplicando el golpe de knock-out, Nueva Zelanda aprovechó su superioridad numérica y llegó por quinta vez al try. Nuevamente fue Muliaina el encargado de sellar la jugada. No obstante, Australia no bajó los brazos: luego de probar mil y una vez con los forwards dentro de las 22, encontraron el hueco en la prolija y disciplinada defensa de NZ y descontaron vía Adam Ashley Cooper para que bajaran unas tibias palmas en Melbourne. Sin embargo, Joe Rokocoko respondió rápidamente para reestablecer la diferencia.

Hubo un nuevo descuento de los Wallabies, más provocado por el orgullo de no dar jamás el brazo a torcer que por otra cosa. Lo positivo, no salió de su patrón. Siempre intentó jugar y no perdió la cabeza, más allá de jugar con uno menos y de los imponderables de la diferencia en el tanteador. Fue siempre a más, pero el justo ganador, claro, fue su oponente. Y para que no haya dudas de eso, Corey Flynn se encargó de rubricarlo en el tanteador con una zambullida en el ingoal en el minuto 80. Séptimo try para los All Blacks en Melbourne y el tercer festejo seguido en un Tres Naciones que por el momento sólo le sonríe. La próxima semana, la revancha en Nueva Zelanda.

SINTESIS:

AUSTRALIA (28): 15- Adam Ashley Cooper, 14- James O'Connor, 13- Rob Horne, 12- Berrick Barnes, 11- Drew Mitchell, 10- Matt Giteau, 9- Will Genia, 8- Richard Brown, 7- David Pocock, 6- Rocky Elsom (c), 5- Nathan Sharpe, 4- Dean Mumm, 3- Salesi Ma'afu, 2- Stephen Moore, 1- Benn Robinson.

CAMBIOS EN AUSTRALIA: ST 7' Rob Simmons por Sharpe, 8' Saia Faingaa por Moore, 15' Kurtley Beale por Horne, 19' James Slipper por Ma'afu, 36' Burgess por Genia, 37' Anthony Faingaa por Giteau.

Entrenador: Robbie Deans.

NUEVA ZELANDA (49): 15- Mils Muliaina, 14- Cory Jane, 13- Conrad Smith, 12- Ma'a Nonu, 11- Joe Rokocoko, 10- Dan Carter, 9- Jimmy Cowan; 8- Kieran Read, 7- Richie McCaw (c), 6- Jerome Kaino, 5- Tom Donnelly, 4- Brad Thorn, 3- Owen Franks, 2- Keven Mealamu, 1- Tony Woodcock.

CAMBIOS EN NUEVA ZELANDA: PT 33' Piri Weepu por Cowan; ST 20' Sam Whitelock por Thorn, 31' Aaron Cruden por Nonu y Corey Flynn por Mealamu, 34' Victor Vito por Donnelly y 35' Israel Dagg por Jane.

Entrenador: Graham Henry.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' y 30' Penales de Matt Giteau (A), 3' y 33' Penales de Dan Carter (NZ), 7' Try de Drew Mitchell (A), 9', 24' y 35' Tries de Dan Carter, Richie McCaw y Cory Janes, convertidos por Carter (NZ), 12' Try de Mils Muliaina (NZ), 17' Penal de Berrick Barnes (A).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Try de Muliaina, convertido por Carter (NZ), 16' y 29' Tries de Adam Ashley Cooper y Rocky Elsom, convertidos por Giteau (A), 18' y 40' Tries de Joe Rokocoko y Corey Flynn (NZ).

AMONESTADO: PT: 21' Owen Franks (NZ), 28' Drew Mitchell (A).

EXPULSADO: ST: 3' Drew Mitchell (A).

ESTADIO: Etihad, Melbourne.
ARBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica).
Jueces de touch: Jonathan Kaplan (Sudáfrica), Cobus Wessels (Sudáfrica).
TVO: George Ayoub (Australia)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar