17 años del lado del Rugby
instagram
SORTEO 2023
Mendoza, 22 de Enero de 2020 | 09:29

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de World Rugby informó que luego de la ventana de noviembre se sortearán en Paris los grupos para el Mundial que se disputará en Francia en 2023.

Celebrando 200 años del nacimiento del rugby, Francia 2023 nuevamente tendrá 20 equipos participantes, de los cuales doce se clasificaron automáticamente al finalizar en las primeras tres posiciones en sus respectivos grupos de Rugby World Cup 2019: el campeón Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina y Fiji.

Como en anteriores Rugby World Cups, los equipos clasificados automáticamente estarán organizados a partir del World Rugby Rankings tras los últimos partidos de la ventana de noviembre (21/22 de noviembre) y posicionados en tres bandas de cuatro equipos cada una.

Como ejemplo, las tres bandas al 29 de enero serían:

Banda 1: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales
Banda 2: Irlanda, Australia, Francia, Japón
Banda 3: Escocia, Argentina, Fiji, Italia

Los restantes ocho equipos para RWC 2023 surgirán de un proceso global de clasificación, que comenzará este año; serán ubicados en la cuarta y quinta banda según su fuerza relativa.

Como Francia será el centro del universo deportivo en 2023 y 2024, el sorteo anticipado le permitirá al Comité Organizador de Francia 2023 optimizar la venta de entradas antes del comienzo de la venta de entradas de los Juegos Olímpicos. Las entradas estarán disponibles desde principios de 2021.

Tener el Sorteo con antelación también permite armar un calendario que tendrá en el centro a equipos y simpatizantes, desarrollarlo para optimizar los períodos de descanso, viaje y cobertura televisiva, maximizando la planificación y preparación.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El Sorteo de Grupos es un hecho importante en el camino a Rugby World Cup 2023 en Francia ya que, claramente, genera interés y envión tanto en el país anfitrión como en la familia global del rugby – es el momento en que equipos y simpatizantes pueden comenzar a planificar.”

“También, el World Rugby Rankings genera interés y empuje por lo que el año internacional masculino promete ser fascinante. Cada partido tendrá significado de cara a la siembra para el sorteo al finalizar los tests de noviembre, algo que generará interés en los simpatizantes.”

“Ya se está trabajando en la planificación y preparación de Francia 2023; París será el escenario perfecto para lo que promete ser un fascinante Sorteo de Grupos de Rugby World Cup 2023.”

La fecha y locación del Sorteo se anunciará oportunamente.

SCRUM
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2020 derechos reservados - info@rugbydecuyo.com.ar - Mendoza - Argentina