15 Temporadas del lado del Rugby
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Seguinos en YouTube
Fotos en Flickr
JUAMPI ORLANDI
Mendoza, 3 de Abril de 2018 | 17:51

Juan Pablo Orlandi arrancó su segunda temporada en el Bayonne de Francia, el ex Puma es uno de los mendocinos más experimentados en el rugby profesional.

El ex Marista continúa con su amplia carrera y nos cuenta sobre su presente.

La Ciudad. "Estoy viviendo en Bayonne en el país Vasco del lado de Francia, Bayonne es un equipo que bajó del top 14 el año pasado y aspira a subir esta temporada o la que viene. Es una ciudad que vive el rugby, los fines de semana van cerca de 15.000 personas a la cancha y a su vez la ciudad está a 10 km de Biarritz, con cuyo equipo jugamos uno de los clásicos más importantes del rugby francés."

El Club. "El club es súper profesional, tenemos muy buen staff y muy buenos jugadores, el head coach es Pierre Berbizier, fue entrenador y jugador de Francia, el mismo me llevó y me entrenó en Racing metro 92 y fue el que me contacto para venir acá. Comparto equipo con Martin Bustos Moyano que ya hacen varios años esta acá."

La Temporada. "Arrancamos la temporada con algunos lesionados y se nos hizo difícil el arranque, pero hemos logrado buenos resultados los últimos partidos y tenemos un fixture favorable para los que restan. Estamos 8vos a poca diferencia del 6to para poder meternos en play off para el ascenso."

La Rutina diaria. "Entrenamos de lunes a viernes, desde temprano, entro al club a las 8. Tenemos vídeos, parte física y rugby en varios turnos. Empezamos con una reunión de organización del día, seguimos con la parte de pesas después con video y entrenamiento de forwards separados, al terminar almorzamos y posterior a un descanso tenemos otra reunión con video y un entrenamiento de rugby colectivo. Terminamos alrededor de las 16 hs y dedico la mayoría de las tardes a un MBA de Sport management y a dar una mano en las juveniles."

Experiencia. "En el tiempo que llevo afuera aprendí muchísimo de rugby, estoy haciendo lo que me apasiona y he compartido dentro y fuera de la cancha con grandes profesionales y excelentes personas. Tuve la suerte de jugar en distintos campeonatos, todos con diferentes metodologías de entrenamiento y siempre he tratado de sacar lo mejor de cada uno. Gracias al rugby he conocido muchos lugares y he hecho muy buenos amigos eso es lo más valioso que me ha dado este deporte."

"La verdad que le debo muchísimo a mi club por haberme formado y a su vez haberme acompañado todos estos años. Me gustaría agradecerles a todos mis entrenadores de Marista que pusieron desinteresadamente su tiempo y energía para poder entrenarnos desde chiquitos."

ANDRÉS RUIZ VACCA
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2018 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina