14 Temporadas del lado del Rugby
Los Pumas cayeron en Mendoza
Mendoza, 8 de octubre de 2017 | 11:28

Australia venció a Los Pumas en Mendoza el sexto y último partido del Personal Rugby Championship por 37 a 20. De esta manera, el conjunto nacional finalizó en la cuarta posición del certamen.

En el primer tiempo, durante buena parte de dicha etapa, Los Pumas hicieron un gran esfuerzo defensivo con orden y con pasajes además, de buen rugby, consiguiendo varios quiebres que les permitieron estar cerca en el resultado y en el juego. Así y todo, los australianos mantuvieron la iniciativa a la que Los Pumas le opusieron muchísima garra. El empate en 13 de esa mitad fue esperanzadora.

En la segunda parte, la visita tuvo mejores armas para situarse en campo argentino y presionar al local para que tuviera que defenderse cerca de su ingoal. Los Pumas tuvieron pasajes de excelente defensa cerca de su ingoal, pero los tries australianos llegaron primero y Los Pumas salieron a buscar la recuperación, que consiguieron con jugadas muy bien hilvanadas, algunas de las cuales quedaron inconclusas en los metros finales o por algunos detalles.

Sobre el final, los australianos hicieron pesar su capacidad ofensiva y el try de Reece Hodge a pocos minutos de la conclusión del mismo sentenciaron el choque.

De esta forma, Los Pumas tendrán ahora un descanso previo a encarar la Gira de Noviembre e la que jugarán ante Inglaterra, Italia e Irlanda los días 11, 18 y 25 de ese mes.

Santiago González Iglesias, centro de Los Pumas: “Es una lástima… El equipo estaba para más, pero fallamos en detalles en momentos claves, cuando los teníamos ahí. Hoy creo que fue bastante parejo durante casi todo el partido, los contuvimos y salimos a buscarlo, pero creo que no fuimos lo suficientemente finos en algunas pequeñas cosas y lo terminaron definiendo para ellos. Un error mínimo en este nivel no perdona nada”.

“Se puede decir que fuimos de menor a mayor en juego durante el certamen. Creo que volvimos a jugar de igual a igual, pero los resultados demuestran que todavía nos falta para estar cerca de las tres potencias”.

“El Mundial es nuestro objetivo máximo. Viene ahora un descanso y la ventana de noviembre que es importantísima para nosotros”.

Matías Orlando, centro de Los Pumas: “Difícil de analizar… fue sí, muy dinámico.  Tuvimos un buen primer tiempo, nos divertimos, jugamos bastante bien, fue parejo, generamos mucho con la pelota, pero en el segundo tiempo nos costó defender lejos de nuestro ingoal. Ellos tuvieron sus momentos y nosotros desperdiciamos muchísimas chances. Tenemos mucho para mejorar y para seguir aprendiendo”.

“Hubo muchas diferencias de cuando defendimos fuerte y arriba a cuando fallamos adelante ese primer tackle y se nos metían en la defensa. Tenemos que seguir creciendo, asimilar esto que no deja de ser un aprendizaje y mentalizarnos para rendir cada vez mejor durante los ochenta minutos”.

Emiliano Boffelli, wing de Los Pumas: “Hicimos buenos sesenta minutos, pero volvimos a cometer errores en defensa. Hablamos de no errar el primer tackle, pero se nos metieron y nos complicaron. Cuando atacamos hicimos bien las cosas, creo que atacamos con criterio, eso estuvo firme”.

“Todo está pensado para el Mundial. Creo que vamos de menor a mayor en un nivel muy exigente de rugby, el mejor que hay. Nos enfrentamos con los mejores del mundo durante todo el año y así es… a veces la cosa es de a poco. No estamos conformes, pero creo que hoy dimos un paso adelante”.

UAR
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2017 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina