14 Temporadas del lado del Rugby
Jaguares superó a Rebels
Mendoza, 14 de Julio de 2017 | 11:12

Con un gran segundo tiempo y logrando dar vuelta un resultado que venía adverso, Jaguares terminó la temporada con una sonrisa y venció a Rebles por 32 a 29, en un emotivo encuentro disputado en Melbourne.

No arrancó bien el partido para los dirigidos por Raúl Pérez. Imprecisos y cometiendo muchas infracciones, los argentinos le dieron la iniciativa a su rival que contó con un certero pateador como Reece Hodge, autor de 22 puntos en la noche australiana.

La conquista de Santiago Cordero en el cierre de la primera etapa, tras un buen pasamanos, luego de un scrum en zona roja,  fue quizás la única alegría para un equipo argentino que no podía encontrarle la vuelta al partido.

Sin embargo, en el complemento, los de camiseta amarilla tomaron las riendas del partido. Siendo más disciplinados y aprovechando al máximo los errores del rival, llegaron al ingoal ajeno y marcaron por intermedio de Petti, Bertranou y nuevamente Cordero, tras lo que fue la mejor jugada colectiva de todo el partido.

El tanteador tomo cifras definitivas con un try de Cummins para el local en la última jugada del partido, el cual no impediría el festejo del equipo argentino en suelo australiano.

Fue sin dudas el mejor cierre que podía tener el elenco capitaneado por Agustín Creevy, que por primera vez en su corta experiencia en el Personal Super Rugby, logró finalizar una gira de manera invicta.

Será entonces momento para el descanso de los jugadores con el objetivo de recargar energías para lo que se avecina y empezar a diagramar la temporada 2018 la cual tendrá nuevamente al mejor rugby del mundo en nuestro país y a los Jaguares como protagonistas.

Emiliano Boffelli:

“Estamos contentos por haber podido terminar con un triunfo y cerrar bien la temporada con Jaguares. Al principio no jugamos muy bien, pero pudimos revertir la imagen y quedarnos con el partido.”

“Llegamos a Australia sabiendo que teníamos que revertir la imagen y terminar de la mejor manera. Por suerte se dio lo que esperábamos y tuvimos dos buenas semanas en esta gira para poder reflejarlo dentro de la cancha. Después de tantos momentos duros este año, nos tenía que tocar alguna vez y nos propusimos eso.”

Joaquín Tuculet

“Nos habíamos planteado terminar bien esta gira por Australia y creo que lo conseguimos. Era un partido muy difícil para jugarlo, porque es el cierre de la temporada y enfrente había un rival que también juega. Tuvimos suerte por momentos, pero también creo que pusimos el corazón y el alma para quedarnos con el partido.”

“El cambio estuvo para estos dos partidos, pero no solo desde lo mental. Dejamos todo en cada entrenamiento y terminamos teniendo nuestra recompensa con este final. Ahora hay que descansar y esperar la decisión de los entrenadores de Los Pumas para afrontar lo que resta del año.”

 

Jaguares
SCRUM
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2017 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina