26.07.2014 | 21:43
Los Pumas vencieron a Grenoble
Los Pumas cumplieron acorde a las expectativas y se despacharon con una victoria 44-21 que invita a seguir observando a este equipo en progreso, en formación, de cara al Rugby Championship.
Los Pumas suman minutos antes del Championship

Durante el primer tiempo, el equipo tuvo momentos de mucha dinámica a pesar de lo cortado del partido, lo que complicó que el conjunto nacional encendiera los motores y se mantuviera así. Los primeros cinco minutos vieron muchas buenas intenciones y buenas conclusiones también, pero ese ritmo inicial no se pudo mantener porque cada vez que hubo intentos de “motores encendidos” el equipo no dejó dudas: fue punzante, prolijo, certero y sobre todo, muy eficiente en la utilización de los recursos.

Mientras que los delanteros dominaban en las formaciones fijas –y la pelota salía muy rápida- los backs eran precisos y pasaban siempre. Así fueron llegando los tries, merced a lo bueno de los delanteros (line y maul) y de los backs, por las puntas y entrando por el centro. Los tries de Imhoff, Leguizamón y Montero dieron cuenta del dominio y la buena ejecución que los jugadores argentinos llevaron a cabo.

El scrum y el line no pasaron zozobras y funcionaron adecuadamente. El primer tiempo terminó con un equipo argentino defendiendo en su campo, pero sin que eso tuviera consecuencias graves para su ingoal.

En el segundo tiempo, con el inicio de los cambios – en Los Pumas y también en Grenoble- lejos de que el equipo argentino sufriera por la lógica de los posibles desacoples, siguió funcionando con la misma dinámica e incluso acentuándola, porque ya no hubo intermitencias en el desarrollo del partido y así se hizo más entretenido, con Los Pumas lanzados en ataque, buscando el offload como primera opción.

Así lograron arrinconar al Grenoble en su campo y aunque ese dominio no lograba transformarse en puntos cada vez, conforme fueron pasando los minutos, los tries (otros tres, como en el primer tiempo) fueron llegando y todos de muy buena factura. El scrum pudo dominar y consiguió un try penal y el line fue efectivo, rápido y con variantes.

El próximo sábado, en Catamarca, en lo que será el segundo partido de preparación, habrá que seguir observando y confirmando los progresos que se evidenciaron hoy. La dinámica esperada, la eficiencia en la utilización y la obtención segura estuvieron a la altura de lo esperado.  

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomas Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 40’, Jerónimo De la Fuente por Juan Martín Hernández; 48’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera Paz y Matías Alemanno por Tomás Lavanini; 51’, Rodrigo Báez por Pablo Matera y Horacio Agulla por Manuel Montero; 52’, Lucas González Amorosino por Joaquín Tuculet; 55’, Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 56’, Leonardo Senatore por Juan Martín Fernández Lobbe; Matías Cortese por Agustín Creevy, Guido Petti por Mariano Galarza, Javier Ortega Desio por Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez, Matías Moroni por Marcelo Bosch y Santiago Cordero por Juan Imhoff.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Grenoble: 1- Alexandre Dardet, 2- Laurent Bouchet, 3- Dayna Edwards; 4- Hendrick Roodt, 5- Benjamin Hand; 6- Jonathan Best, 7- Fabien Alexandre, 8- Henry Vanderglas; 9- James Hart, 10- Jonathan Wisnieski; 11-Daniel Kilioni, 12- Nigel Hunt, 13- Geoffroy Messina, 14- Julien Caminati; 15- Fabien Gengenbacher.

Ingresaron: 16- Arnaud Heguy, 17- Albertus Buckle, 18- Richard Choirat, 19- Ross Skeate, 20- Peter Kimlin, 22- Joannes Henry, 23- Rory Grice, SN- Thibaut Rey, 7- Mahamadou Diaby, 8- Florian Faure y 9- Benjamin Thiery.

Entrenador: Fabrice Landreau.

Síntesis:

Primer Tiempo: 6’, penal de Nicolás Sánchez (A); 21’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (A); 24’, try de Juan Manuel Leguizamón (A); 28’, try de Julien Caminati, convertido por Jonathan Wisniewski (G); 32’, penal de Jonathan Wisniewski (G); 34’, try de Manuel Montero (A); 37’, penal de Jonathan Wisniewski (G).

Resultado Parcial: Argentina 20 – Grenoble 13.

Segundo Tiempo: 1’, penal de Jonathan Wisniewski (G); 11’, penal de Nicolás Sánchez (A); 20’, try penal, convertido por Nicolás Sánchez (A); 27’, try de Matías Moroni, convertido por Santiago González Iglesias (A); 38’, try de Lucas González Amorosino (A); 40’, try de Arnaud Heguy.

Incidencias: 1’, sin bin Juan Manuel Leguizamón (A).

Resultado Final: Argentina 44 – Grenoble 21.

Cancha: CASI

Referee: Juan Hernán Sylvestre (UAR)

Árbitros Asistentes: Francisco Pastrana (UAR) e Ignacio Iparraguirre (UAR)

TMO: Martín González Deibe (UAR)

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Vi al equipo bien en muchos aspectos, sobre todo los que más nos interesaban que eran la obtención y la intencionalidad de juego. El equipo tiene que convencerse que puede ser protagonista en ataque, pero tenemos que mejorar muchas cuestiones. Es el primer partido, y venimos de una semana de mucha carga física y la cancha estaba un poco pesada. Tuvimos impresiones normales de un primer partido”. 

“Se hicieron seis tries y tal vez podrían haber sido más. Fue bastante bueno lo que mostró el equipo contra un equipo más duro de lo que muchos pensaban”. 

“Hay que seguir insistiendo en los detalles, que son los que marcan la diferencia en el primer nivel. Tenemos que empezar a trabajar sobre esos detalles, pero en general el equipo está bien y sabe lo que tiene que hacer”.

“Estamos en pretemporada, los jugadores están cargados, pero los vi bien, con una cabeza fuerte. En todo momento intentaron hacer el juego que pretendemos, y eso es lo más importante. Hacer lo que uno entrena no es fácil y el equipo lo hizo”.

“Ahora nos espera Catamarca. Siempre que vamos al interior la gente se pone muy contenta y muestra un cariño especial, lo que uno disfruta mucho. En lo deportivo, el equipo va a llegar mucho mejor”.

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Fue el primer amistoso y estuvo muy bien. Superamos las expectativas que teníamos y por momentos jugamos muy bien. Es el primer partido y vamos por el buen camino”.

“Se jugó muy bien. Las adaptaciones al plan de juego se fueron haciendo a la perfección, pero por momentos en los rucks y la indisciplina hay que corregirlas”.

“Me sentí mejor que años anteriores, por lo que estoy contento. Me sentí con aires y con ganas, y nos fue bien en el line-out y en el Scrum, lo que es muy importante”.

“Fue mi primer partido como capitán y es un orgullo y una responsabilidad enorme. Los chicos me ayudaron mucho y estoy feliz por lo que me tocó vivir hoy”.

“En Catamarca nos van a tratar muy bien; también hay gente muy fanática. Vamos con muchas ganas de conocer esa linda ciudad y a dejar la vida como hicimos hoy. Esperamos seguir mejorando como equipo”

UAR - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2014 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar