06.03.2014 | 11:12
Matías Díaz: "Fue increíble"
Matías Díaz con la camiseta de Highlanders

Luego de no poder estar presente en la primera fecha frente a Blues en Dunedin por cuestiones de papeles, Matías Díaz, finalmente se dio el gran gusto de saltar a la cancha en el fenomenal Super Rguby.

Claro, a los 24 minutos del segundo tiempo, Jamie Joseph, el entrenador de Highlanders lo colocó en cancha y el mendocino realizó su gran estreno en la derrota frente a Chiefs, el bicampeón, por 21-19. "Esperar valió la pena. Debutar contra los dueños del título en Hamilton fue un plus que no me lo saca nadie", dijo el pilar, que también se refirió al posible ingreso de una franquicia argentina en el máximo torneo internacional a partir de 2016.

- ¿Qué sensaciones te dejó el debut?
- Fue increíble. Me saqué todas las ganas después de perderme el partido anterior por cuestiones de trámites y papeles. Las horas previas las viví con mucho entusiasmo y locura.

- ¿Lo hizo más especial enfrentar a Chiefs?
- No tengas dudas. Esperar valió la pena. Debutar contra los bicampeones en Hamilton fue un plus que no me lo saca nadie. En Nueva Zelanda la gente apoya mucho y en todo momento te hacen sentir que sos visitante.

- ¿Y en el juego cómo te sentiste?
- Hice mi balance personal y todavía me falta mejorar en varios aspectos. Igualmente, no me preocupa. Para eso vine a jugar al Super Rugby. Para desarrollarme y crecer como jugador. Si uno no es autocrítico y se conforma, no sirve de nada esta experiencia.

- ¿Al equipo cómo lo ves? 
- Highlanders está muy bien. Hay una linda mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Los más grandes son los que guían al grupo en los momentos complicados y eso sirve mucho a la hora de aprender. Con la gran pretemporada que hicimos y con el correr de los partidos estamos agarrando el ritmo de juego que pretendemos. Tenemos un solo lesionado, algún que otro tocado por la agresividad física de la competencia, pero en general el plantel está completo y con ganas.

- ¿Cuáles fueron las repercusiones de tus compañeros al enterarse de que una franquicia de Argentina competirá a partir del 2016?
- Me hicieron muchas preguntas sobre el tema. Con la información que tenía les comenté la idea a realizar en el país y la verdad es que estaban muy interesados sobre la noticia. Me puso contento porque me preguntaban y lo veían de manera positiva que un equipo argentino participe en el Super Rugby. También me indagaban sobre mi futuro después de esto.

- ¿Les pudiste contestar? El sueño de mantenerte en el Super Rugby por muchos años está más firme que nunca ahora...
-Eso espero. Mis compañeros me preguntaban para ver si seguía en Highlanders o me mudaba a la franquicia de Argentina. No les pude contestar porque recién arranca mi historia acá y hay algunas cuestiones que definir con respecto a la franquicia argentina en el Super Rugby. De todos modos, es un gran desafío para todos. El sueño que tenían todos de chico parece que se cumplió. Con respecto a lo personal, mi objetivo es acostumbrarme y crecer a este gran nivel. Sobre todas las cosas, crecer.

SCRUM - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2014 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar