Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
14.03.2011 | 23:32
La mirada de Ignacio Corletto
Compartir  
Ignacio Corleto, ex full-back de la selección argentina analiza virtudes y defectos de los dos equipos fuertes que enfentarán Los Pumas, Inglaterra y Escocia.
Inglaterra y Escocia bajo la lupa del "Nany" Corletto

Inglaterra venció por 22 a 16 a Escocia y se adjudicará invicto el Seis Naciones si el próximo fin de semana vence a Irlanda.

Como ambos seleccionados británicos serán rivales de los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda, a partir del 9 de septiembre, Ignacio Corleto, ex full-back de la selección argentina (disputó 37 test matches) analiza virtudes y defectos de los dos equipos.

INGLATERRA

(+) Entre las virtudes del equipo inglés, se destaca el rigor físico al que someten a sus rivales. Ya no es sorpresa, pero la dinámica y la potencia de sus jugadores obligan al rival a mantener la concentración los 80 minutos. Escocia lo pudo hacer 65 minutos. Los Pumas, para dar la sorpresa el 10 de septiembre, deberán mantenerse alertas todo el partido.

(+) No fue el mejor encuentro de Inglaterra en el Seis Naciones; no obstante, la defensa de La Rosa es otra característica a subrayar. La solidaridad del equipo para tacklear es notable.

(+) Su scrum y su maul meten miedo. Los escoceses sufrieron casi todo el encuentro la formación fija. La primera línea -Cole, Hartley y Corbisiero- fue fundamental en este aspecto.

(+) Decir que los aperturas de Inglaterra son decisivos para el equipo es una obviedad, pero esa una de las armas que mejor utiliza el equipo de Martín Johnson. Así juegue Flood o el enorme Wilkinson, el subcampeón del mundo tiene garantizados calidad, manejo de juego y puntos.

(+) El recambio. Cuando parecía que se le podía complicar el partido, el entrenador metió mano al banco para encontrar la llave que le permitió ganar el partido. Después de desgastar físicamente a Escocia, con el recambio encontró huecos en la defensa y llegaron los tries.

(-) Difícil encontrar falencias durante los primeros 40 minutos, pero por momentos pierden el control del partido, son desprolijos y cometen errores. Habrá que estar atentos para aprovechar esos pocos momentos de desconcentración. Será el primer partido de los Pumas y creo que unas de las cosas fundamentales que tienen que trabajar será el control del juego. Estoy convencido que se les puede ganar, pero deberá ser el mejor partido de sus vidas para poder llegar a la victoria. Hoy, Escocia lo sofocó con la presión y lo complicó.

(-) No están acostumbrados a que los ataquen. Inglaterra sufre cuando no tiene la pelota y Escocia por momentos lo aprovechó muy bien. La Argentina tiene que robarle el control del partido y con la clase de jugadores que tiene puede desequilibrar y sorprender a la defensa rival.

ESCOCIA

(+) Una gran defensa. Aunque con más debilidades que Inglaterra, ayer Escocia demostró que será un oponente muy duro. En varios momentos del partido, a puro tackle, hizo retroceder a Inglaterra.

(+) Los escoceses trabajan muy bien las formaciones fijas, como el line. Pero ayer se destacaron en el ruck. Cada vez que un jugador iba al piso, llegaban dos para limpiar la posición. Habrá que estar muy atentos y rápidos para evitar perder la pelota.

(+) Escocia tiene muy buenas individualidades. Tiene dos grandes pateadores: Paterson y Parks. Y, si mantienen el nivel que mostraron hoy, el segunda línea Kellock y el wing Evans pueden llegar a ser estrellas en el mundial.

(-) Entre sus debilidades, en estos partidos que jugó en el Seis Naciones, se pudo observar que pierde el control del partido fácilmente. Cuando los llevan de un lado al otro, se notan sus errores defensivos en las puntas. Creo que la Argentina se encontrará con una Escocia más fuerte que lo que fue en Francia. Si bien no le está yendo bien en el torneo continental, ha madurado mucho en su juego, defensa y tienen buenos jugadores y recambios.

(-) Puestos que generan dudas. Paterson, si bien evitó un try con un gran cierre, no es el hombre más seguro del equipo. Si el full-back juega contra la Argentina, será un punto vulnerable para atacar con el juego aéreo y someterlo con la presión. Pese a ser peligroso en ataque, Sean Lamont, con su poca experiencia como primer centro, da ventajas en defensa que el equipo argentino deberá saber aprovechar. En definitiva, todo dependerá de una buena preparación, concentración y confianza de que con mucho esfuerzo, compañerismo y un sistema de juego inteligente, la Argentina podrá vencerlo.

La Nación - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar