Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
06.10.2011 | 06:35
Stade Francais Campeón en Chile
Compartir  
El conjunto Galo derrotó por 18-15 el sábado - en un repleto Old Grangonian Club - al favorito y hasta ese momento invicto Old Boys, para revalidar su título 2010 en el rugby metropolitano y obtener la Copa KIA en juego.
La celebración de los Galos

Por su parte, el conjunto de Reservas de Old Boys se quedó con la victoria por 24-20 en la final de su serie ante COBS, alcanzando su segundo título consecutivo en la categoría.

La Final Copa KIA del Top 8 ARUSA estuvo, como era de esperarse, no apta para cardíacos. Mucha historia pasó antes de que el wing forward Benjamín Soto apoyara el try del triunfo Galo - para el definitivo 15-18 - en los descuentos, que desató la euforia en la hinchada del club de colonia y la tristeza absoluta en los ex alumnos del Grange, que fueron en masa a apoyar a su equipo - invicto hasta esta tarde en la temporada 2010, tras dos fases y las semifinales – y en el último año del Old Grangonian Club en Peñalolén antes de su mudanza a Chicureo el año próximo.

El primer tiempo, que finalizó 10-3, fue de dientes apretados. A los 11', el argentino Germán Deambrosi inauguró el marcador convirtiendo un penal a los palos, mientras que a los 15' Justin Sturrock igualaba por la misma vía. Más adelante, a los 26', el segunda línea Matías Cabrera lograba penetrar la barrera defensiva de los Galos para marcar el primer try local, aunque Sturrock no pudo acertar la conversión para aportar dos puntos más.

Old Boys intentaba aprovechar el jugo de forwards y Stade aplicaba una férrea defensa en el segundo tiempo. A los 4', Deambrosi nuevamente suma otros valiosos tres puntos de penal, y a los 8', Ignacio Silva (elegido el mejor de la cancha) apoyaba el primer try de los azules en la calurosa tarde en Peñalolén, para dejar por primera vez en ventaja a Stade.

A diferencia de Stade, los Old Grangonians eligieron aprovechar los penales en la zona de 22 metros rival a los palos, con el objeto de buscar su segundo try, y finalmente éste se concretó a los 35', de la mano del wing Juan José Ruiz (sin conversión).

El referee Felipe Balbontín otorgó varios minutos de descuento debido a las numerosas detenciones en el transcurso del juego, y pese a defender con todo sus opciones, Soto logró concretar luego de varios intentos galos por apoyar un nuevo try, a los 4' del tiempo suplementario, convertido por Deambrosi, que le dio el definitivo 18-15.

La tristeza de la afición local se vio matizada por la alegría del bicampeonato de Old Boys Reserva en el certamen de la categoría, manteniendo el invicto que se extiende desde 2009, tras dar vuelta un marcador adverso en la final y derrotar a COBS Development por 24-20. Aportaron tries para Old Boys Reserva Gastón Dussaillant, Juan Pablo Sigren, Felipe Albers, y Rodrigo Herrera (con dos conversiones de Nicolás Schweitzer, en un encuentro emocionante que tuvo, al inicio del segundo tiempo, a los ex alumnos del Grange cayendo por 20-5.

El tercer lugar del Top 8 quedó, luego de otro ajustado encuentro, en manos de COBS, que doblegó a U. Católica por 26-23, consiguiendo el pase a la Liga Nacional ADO Chile organizada por Feruchi. Los cruzados acompañarán a los finalistas de esta serie superior como representantes de Arusa en la competencia nacional. En Reservas, el tercer lugar fue para U. Católica, tras vencer la definición a Stade Francais, por 25-12.

También este sábado en el Old Grangonian Club se realizó el partido por el descenso en donde Old Reds – gracias a tres penales y un drop aportados por Thomas Claps – venció a Alumni por 12-6, manteniéndose en el Top 8 2012 y enviando a Alumni a Primera B, categoría donde éste último equipo no jugaba desde hace 14 años.

Javier Carrera - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar