Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
26.10.2010 | 23:31
Pumas sin Barbarians
Compartir  
El disgusto de Santiago Phelan tuvo su epicentro el martes por la mañana, luego de que se confirmara que el encuentro entre Los Pumas y los Barbarians franceses, a disputarse el 6 de noviembre en el estadio Charlety (París), se había suspendido.
Tati está fastidioso con la cancelación

Claro, esta noticia le sacó canas verdes al head coach del seleccionado argentino. "El problema para que el partido se juegue es la liberación de jugadores. En definitiva, el conflicto no es con la Argentina, sino que se trata de un tema interno dentro de la Federación francesa de rugby", le explica el ex CASI a Scrum.com.

¿A qué se refiere Phelan?
El 4 de noviembre se disputará la 12º jornada del Top 14 y el reglamento médico de la Federación les impone a los jugadores un plazo de 72 horas de descanso para aquellos players que hayan tenido acción por al menos 20 minutos. Por ende, ante esta cuestión, los clubes galos decidieron no liberar a ninguno de sus jugadores. ¿Y los argies que están en Inglaterra? Tampoco. Hace rato que la Unión rosa ya había anunciado que no pensaba liberarlos por tratarse de una fecha fuera de la ventana internacional estipulada por la International Rugby Board.

Ante este panorama sombrío, y sumado a que los Barbarians tampoco iban a poder contar con los rugbiers que se desempeñan en el seleccionado francés -los quieren bien fresquitos para la gira-, el equipo bárbaro declaró lo siguiente en un comunicado: "Teniendo en cuenta las dificultades encontradas por la Argentina para constituir un equipo de alto nivel, con jugadores principalmente que tienen contrato con clubes franceses y que tienen que disputar 48 horas antes una jornada del Top 14, el Barbarians Rugby Club decidió anular el compromiso".

En algún momento, y si los clubes franceses llegaban a liberar a un jugador argentino por equipo, la Unión Argentina había barajado la posibilidad de formar un equipo mixto entre los Jaguares (actualmente se encuentran en Rusia) y los Pumas disponibles, pero esta opción se cortó de cuajo cuando los clubes franceses comunicaron que no pensaban ceder a nadie. "Si por lo menos podíamos contar con algunos Pumas, era bastante viable que los Jaguares viajaran de Rusia a París para armar como una fusión, pero finalmente esto tampoco sucederá", continúa explicando el Tati.

-Una macana, ¿no?
-Y sí, realmente sí. Porque estaba muy bueno poder agregarle un cuarto partido a la gira (13 ante Italia en Verona, el 20 contra Francia en Montpellier y el 27 frente a Irlanda en Dublín). Pero lo más preocupante de todo es que este antecedente no nos complique de cada al futuro, sobre todo en la preparación para el Mundial de Nueva Zelanda.

-¿La ves complicada?
-Es que es un garrón no poder tener el control de los jugadores argentinos que se desempeñan en Europa...

Hasta ahora, el itinerario Puma previo al Mundial 2011 contempla un encuentro frente a los Barbarians británicos, dos contra los Barbarians franceses, uno ante un seleccionado del Consur y otro versus Gales. Aunque no se descarta que también se incorpore una gira por Australia para enfrentar a seleccionados provinciales. "Esto no está confirmado, pero es una alternativa que estamos barajando", cuenta el head coach.

-Habiéndose caído el partido contra los franceses del 6 de noviembre, ¿es posible que se adelante la concentración?
-Sí, es una idea; juntarnos un poquito antes para preparar el test match contra Italia. Aunque de acá al futuro deberemos estar muy atentos al tema de la cesión de jugadores. Y bueno, ésta es la realidad del rugby argentino... No queda otra que seguir luchándola como hasta ahora.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar