Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
23.03.2010 | 10:52
Toulouse con la Heineken
El Toulouse se quedó con la Heineken Cup al derrotar en la gran final del certamen al Biarritz por 21 a 19, el partido tuvo picos de emociones en el final del encuentro.
Byron Kelleher levanta la Copa

Toulouse jugó un gran partido de la mano de un genial David Skrela, pero se descuidó en una acción y pasó a sufrir en los últimos minutos. No obstante, a pura experiencia, pudo terminar aferrándose a la Copa de Europa gracias al 21-19 final sobre Biarritz. Festejo para Pato Albacete y Alberto Vernet Basualdo, quien ingresó en el complemento. En el equipo vasco, cabe destacar, hubo acción de Manuel Carizza en los últimos 20 minutos.

La historia de la final comenzó a pura emoción y con un Toulouse dominante. Patricio Albacete y compañía se mostraron mucho mejor en los primeros minutos. Fueron los que intentaron jugar en ataque, pero, no obstante, el conjunto vasco fue el que abrió el marcador, a los 3', gracias a un penal de Dimitri Yachvili.

Las intenciones ofensivas siguieron por cuenta de Toulouse, que además se mostró muy -pero muy- sólido en el scrum. Tuvo su premio gracias al descuento de Fritz por un larguísimo penal, pero Yachvili volvió a estar intratable con su pie y castigó con sendas ejecuciones a los palos a los 15' y 28'.

Toulouse, a pesar de ir debajo en el marcador, no modificó su libreto y con mucha sabiduría y tranquilidad siguió yendo. Y sobre el cierre de la primera mitad pudo reflejar en el marcador su superioridad en el campo. A los 31' y 35' Skrela se hizo presente en el tanteador con dos penales y luego, a los 38', Fritz anotó un drop con palo incluido para irse al descanso con una ventaja de 12-9.

Y en la segunda parte las emociones determinaron que este partido no fuera apto para cardíacos. Pato Albacete cortó una acción que iba camino a try y Toulouse pasó a jugar con uno menos. Yachvili, intratable, decretó el empate, aunque el conjunto de negro sacó un as de la manda: los drops de Skrela. El apertura sorprendió por partida doble y, a los 51' y 58', sacó una interesante ventaja para los suyos.

El propio David Skrela acarició una vez más a la ovalada para sacar una distancia de nueve, que parecía decisiva. ¿Por qué? Simple. Toulouse era mucho más; lo fue también con 14 jugadores. Preciso en el juego de manos, muy ofensivo, con buena defensa y un genial scrum hizo diferencias. Además, mucho oficio para jugar. Estaba todo listo.

Pero Biarritz, ya con Manu Carizza en cancha, no se dio por vencido y en una genial acción a pura velocidad tras un penal jugado rápido se puso ahí nomás. Try de Hunt, conversión de Courrent y la chapa quedó con un 21-19 con siete minutos por delante. Pero nuevamente apareció en escena la experiencia de Toulouse, que manejó correctamente el paso de las agujas y se terminó aferrando a la victoria y la Copa de Europa.

BIARRITZ: 1- Coetzee, 2- August, 3- Jonhstone, 4- Thion, 5- Hall, 6- Lund, 7- Lauret, 8- Harinordoquy, 9- Yachvili, 10- Peyrelongue, 11- Gobelet, 12- Mignardi, 13- Hunt, 14- Ngwenya y 15- Balshaw.

TOULOUSE: 1- Poux, 2- Servat, 3- Lecouls, 4- Millo Chluski, 5- Albacete, 6- Bouilhou, 7-Dusanutoir, 8- Sowerby, 9- Kelleher, 10- Skrela, 11- Medard, 12- Jauzion, 13- Fritz, 14- Clerc y 15- Poitrenaud.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3', 15' y 28' Penales de Dimitri Yachvili (B), 21' Penal de Fritz (T), 31' y 35' Penal de Skrela (T), y 38' Drop de Fritz (T).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Penal de Yachvili (B), 11' y 18' Drops de Srkela (T), 27' Penal de Skrela (T), 33' Try de Hunt, convertido por Courrent (B)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar