Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
12.05.2009 | 19:24
“Estábamos ansiosos por estar en el plantel”
Joaquín Tuculet, jugador de Los Tilos, expresó su felicidad por integrar el plantel de jugadores que viajará al Mundial de Menores de 20 años, en Japón, del 5 al 21 de junio, y confesó que todos estaban muy ansiosos por formar parte del grupo.
El jugador de Los Tilos, Joaquín Tuculet

¿Cuáles son las sensaciones por esta convocatoria para disputar el Mundial de Menores de 20 años?

- Estoy muy contento. Todos estábamos muy ansiosos a que los entrenadores den la lista de jugadores. Integrar el plantel es algo que todos queríamos, y ahora es una gran responsabilidad para nosotros porque representamos a nuestro país, y a nuestros clubes.

¿Cómo tomás esta convocatoria? ¿La esperabas?

- Me puse muy contento, al igual que cuando me enteré el año pasado, fue una felicidad enorme. Este año tuvimos una preparación distinta, ya que hubo una preselección, entrenamientos en el PladAR y tuvimos amistosos muy importantes, de buen nivel. En este tiempo tratamos de aprovechar todas las oportunidades que nos dio la UAR con el PladAR, y también de aprender al máximo de Santiago Phelan y Fabián Turnes, y de nuestros entrenadores, que tienen mucha experiencia.

¿Qué expectativas tenes para el Mundial de Menores de 20 años, que se va a disputar en Japón?

- Tenemos muchas expectativas. Ya nos conocemos todos, porque este año hicimos muchas convocatorias, se está formando un grupo bárbaro, y además, estamos muy bien preparados físicamente. Espero que podamos mejorar como jugadores y como personas, y que logremos divertirnos adentro de la cancha, hacer un buen papel y dejar a Argentina los más alto posible.

¿Qué balance haces de la preparación que realizaron hasta el momento?

- Es muy buena, creo que es la mejor que se hizo en los últimos años. Hay un cambio importante en la mentalidad de los jugadores, y espero que podamos aprovecharlo y que estemos más parejos para competir físicamente con las grandes potencias, ya que ese fue el déficit en los últimos años.

¿Cómo fue tu experiencia en el Mundial del año pasado?

- Increíble, la convocatoria me tomó por sorpresa y fue una gran felicidad, y este año siento la misma responsabilidad de demostrar porque estoy convocado. El Mundial es muy duro, hay equipos con jugadores profesionales, con otra mentalidad, y que están muy consolidados, pero Argentina tiene una cuota de amor propio y de sacrificio diferente.

¿Cómo ves al equipo de cara a la máxima competición de la categoría?

- Muy bien, estamos todos muy compenetrados y muy bien preparados por todo el trabajo que realizamos en los últimos meses. En el Mundial hay que ser fuertes de la cabeza, porque es una competencia muy dura, pero estamos con muchas ganas de empezar este camino.

¿Cuál es el objetivo de Argentina en el próximo Mundial?

- El objetivo es mejorar cada uno como jugador y poder hacer un buen papel, ganar la mayor cantidad de partidos, jugar lo mejor posible y divertirnos.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar