Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
28.07.2009 | 18:24
Inglaterra organizará el Mundial 2015
Inglaterra será la sede del Mundial de rugby de 2015 y Japón organizará dicho evento deportivo en 2019, según la decisión que tomó este martes el International Rugby Board (IRB), órgano supremo de este deporte, en Dublín.
La Copa William Webb Ellis

El presidente del IRB, el francés Bernard Lapasset, realizó el anuncio de la decisión del Consejo de la organización internacional, compuesto por 26 miembros, por la que las candidaturas de Inglaterra y Japón se impusieron a las de Sudáfrica e Italia.

"Los bajos riesgos y altos beneficios" que plantea la propuesta de Inglaterra explican la decisión del IRB de cara al Mundial de 2015. Según el Mundial previsto por las autoridades inglesas, el evento de 2015 generará 300 millones de libras para el IRB (unos 326 millones de euros).

El considerado como "más maduro" mercado inglés atraería, según las previsiones, 220 millones de libras (unos 239 millones de euros) en beneficios comerciales a través de las retransmisiones de radio y televisión, patrocinios y venta de productos vinculados a la competición.

Los otros 80 millones de libras (unos 87 millones de euros) en ingresos serían producto exclusivo de la competición deportiva.

Las cifras expuestas por la candidatura inglesa son, al menos, un 20% más de lo que podría generar un Mundial de rugby en Sudáfrica y un 50% más de las ganancias de un Mundial organizado en Italia, según las estimaciones.

La mayor de las competiciones del rugby por selecciones de 2015 se disputará entre el 4 de septiembre y el 17 de octubre en diez ciudades y doce estadios distintos, siendo el de Twickenham, al sudoeste de Londres, el que albergará la final de la competición.

"Hemos prometido al IRB organizar la mejor competición de la historia apoyándonos en el éxito del Mundial de Francia de 2007 y sobre lo que será un magnífico torneo de Nueva Zelanda de 2011", explicó Francis Baron, presidente de la Federación de Inglaterra de Rugby.

Por su parte, Japón se impuso a las candidaturas de Sudáfrica e Italia pese a ser un país 'menor' a escala mundial en el universo del rugby.

La candidatura nipona ya vio como otro país, Nueva Zelanda, le 'arrebató' la organización del próximo Mundial, que tendrá lugar en 2011.

El IRB prefirió aprovechar de cara a 2019 "la oportunidad para el desarrollo del futuro del deporte en Asia" que entraña la organización de un Mundial en Japón.

"Hemos trabajado duro, con la esperanza de difundir el Mundial y el bonito deporte que es el rugby alrededor del mundo. Nuestro esfuerzo se ganó el apoyo y estoy sobrecogido por la emoción", manifestó tras darse a conocer la decisión del consejo del IRB, Yoshiro Mori, presidente de la federación nipona.

"Estoy muy satisfecho de que nuestra oferta haya sido elegida", insistió Mori, ex primer ministro de Japón, ante un centenar de periodistas y dirigentes del IRB.

AFP - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar