Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
07.03.2009 | 11:25
Los Pumas jugarán la final en Dubai
El Seleccionado Nacional de juego reducido superó a Sudáfrica, en los cuartos de final, por 14 a 12 y en semifinales de la Copa de Oro superó a Kenia por 12 a 0, ahora juega la final del Torneo frente a Gales.
Argentina ya superó a Gales en la zona, fue por 14 a 0

En el primer encuentro de la jornada, Los Pumas 7’s superaron a su par de Sudáfrica por 14 a 12. Allí, el equipo formó con Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (c), Dino Cáceres; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Martín Bustos Moyano. Posteriormente ingresaron Gonzalo Camacho por Francisco Merello, Agustín Figuerola por Lucio López Fleming y Horacio San Martín por Pablo Gómez Cora.

Por su parte, los Springboks formaron con Philip Snyman, Vuyo Zangqa, Frankie Horne; Renfred Dazel, Mpho Mbiyozo, Robert Ebersohn y Ryno Benjamin, ingresando a continuación Gio Aplon.

Los dos tries argentinos del encuentro fueron marcados por Martín Bustos Moyano, en tanto que Martín Rodríguez aportó dos conversiones. Mientras que Sudáfrica anotó dos tries por intermedio de Mpho Mbiyozo y Ryno Benjamin, y Vuyo Zangqa efectuó la única conversión. Cabe destacar que Dino Cáceres y Mpho Mbiyozo vieron la tarjeta amarilla.

Más tarde y en un hecho histórico para el rugby argentino, Los Pumas 7s vencieron a Kenia 12 a 0 y alcanzaron la final del Mundial de Seven, Dubai 2009. Con este resultado, los dirigidos por Duncan Forrester enfrentarán a Gales, equipo al cual ya derrotaron en el partido correspondiente a la zona clasificatoria.

La semifinal frente a Kenia mostró a un equipo argentino con una sólida defensa, que nuevamente fue sometido en los primeros pasajes del encuentro, pero que de a poco fue encontrándole los ritmos al partido y se fue adueñando de la pelota.

Con mucho recambio, necesario para poder mantener el nivel, Argentina fue saliendo desde su campo y sitúo el juego en territorio keniata. En la primera oportunidad clara que tuvo, Gonzalo Camacho desequilibro por un lateral y Horacio San Martín apareció en apoyo para irse hasta debajo de los postes. Conversión satisfactoria de Lucas González Amorosino y al descanso con victoria parcial de 7 a 0.

En el complemento, Argentina arrancó mejor. Nuevamente basando su juego en una sólida defensa y recuperando muchas pelotas u obligando a su rival a cometer penales. El premio a tanto esfuerzo llegaría con una nueva conquista de Martín Bustos Moyano. El veloz wing cordobés se jugó un rastrón a metros del ingoal y pudo apoyar, para darle más tranquilidad al elenco nacional.

Poco pasaría hasta el final del encuentro. Los Pumas 7s ratificarían su superioridad y comenzarían a pensar en algo histórico: la final de la Copa del Mundo. Ahora el rival será Gales, el mismo que en la etapa clasificatoria, pero en otra situación… aquella en la que todos quieren estar y esta vez le toca a Los Pumas 7s.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: Francisco Merello, Gonzalo Camacho, Dino Cáceres; Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano.

Cambios: Santiago Piccaluga por Dino Cáceres; Pablo Gómez Cora por Gonzalo Camacho, Martín Rodríguez por Lucas González Amorosino.

Kenia: Victor Oduor, Allan Onyango, Humphrey Kayange, Biko Adema, Gibson Weru Kahuthia, Lavin Asego, Collins Injera.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, try de Horacio San Martín (A) convertido por Lucas González Amorosino.

Resultado Parcial: Los Pumas 7’s 7 – Kenia 0

Segundo Tiempo: 4’, try de Martín Bustos Moyano (A).

Resultado Final: Los Pumas 7’s 12 – Kenia 0

Declaraciones:

Duncan Forrester (Entrenador)

“Fue un partido espectacular, muy emocionante. Arrancamos mal el encuentro, en donde cometimos muchos penales, pero lo importante fue que los jugadores no se volvieron locos, mantuvieron la calma y tranquilidad, y sacaron adelante la situación”.

“En el entretiempo hablamos de no cometer tantos penales. Por suerte pudimos cumplir con eso, y marcamos dos tries y dos conversiones, una muy difícil. Martín (Bustos Moyano) anotó el segundo try muy inteligentemente debajo de los palos”.

“Ante Kenia va a ser un partido muy duro. Ellos están jugando muy bien y le marcaron cuatro tries a Fiji. Los dos equipos ya nos conocemos mucho y sabemos cómo va a ser el partido. Hay que respetar a los keniatas, pero vamos a entrar a la cancha pensando en ganar. Tenemos muchas ganas de estar en la final, y si jugamos concentrados tenemos grandes posibilidades de lograrlo”.

Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)

“Los resultados se logran con mucho sacrificio. Venimos entrenando desde hace muchos meses y lo venimos plasmando partido a partido”.

En este partido no nos salimos del libreto, perdíamos 12 a 0, pero estábamos tranquilos que ya nos iban a salir las cosas. Por suerte se nos dieron en el segundo tiempo

“Es un sueño lo que estamos viviendo, lo venimos peleando desde el primer día del torneo. Empezamos jugando de menos a más, estamos subiendo nuestro nivel y ahora vamos a tratar de ganar está semifinal que sabemos que va a ser muy dura”.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar