Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
11.03.2009 | 20:04
Dino Cáceres
El jugador de Tucumán Lawn Tennis, una de las figuras de Los Pumas en el Mundial de Seven, retornó ayer con la medalla que ganó al salir segundo en la competencia. “Dejamos todo para representar de la mejor manera posible a la Argentina."
Dino Cáceres

"Hemos dado el primer paso y los equipos ahora nos respetan. De todos modos, para mantener todo esto hace falta continuidad”

“Cuando llegamos al Mundial de Dubai primero soñábamos con la clasificación a la Copa de Oro; después de vencer a Sudáfrica nos propusimos ganarla y no se dio. Cada vez que me acuerdo de la final con Gales se me cierra la garganta; me cuesta superarlo. El tiempo cerrará esa cicatriz y espero que algun día pueda disfrutar de lo que logramos”.

La frase sintetiza lo que siente Dino Tomás Cáceres al haber estado tan cerca de la gloria. El rugby argentino sabe que lo que hicieron esos Pumas fue mucho más de lo que se esperaba. Una vez más, un grupo de argentinos sorprendió al mundo y se ubicó entre los mejores. El jugador de Lawn Tennis tuvo el privilegio de ser parte de este grupo que hoy luce en su pecho la medalla de plata.

Dino, que llegó hace 10 meses al seleccionado de juego reducido, revivió la Copa disputada en Dubai.

“Tomamos cada partido como si fuera una final. Era la única forma para poder llegar, por que podíamos hacer un gran partido contra una potencia y jugar muy mal contra uno más fácil. Debíamos cuidarnos primero de nosotros mismos”, señaló.

“El primer triunfo sobre Uruguay nos inyectó confianza. Luego le pudimos ganar cómodos a Zimbabwe. Después fue el turno de Gales y sabíamos que no podíamos perder. Así fuimos de menor a mayor partido a partido y mejorando en la defensa. Logramos que no nos anoten muchos puntos”, sintetizó sobre la fase clasificatoria.

“En cuartos nos tocó Sudáfrica, un rival duro, pero salimos a la cancha con una mentalidad ganadora. Ya lo habíamos superado en Londres y pensamos que se podía repetir. Nos pusimos 12-0 abajo en el marcador pero tratamos de manejar el tiempo con tranquilidad y en los últimos cuatro minutos logramos hacerle dos tries; luego cerramos los dientes y aguantamos hasta el final”, destacó. “Después vino Kenia y le planteamos una defensa muy buena. Para nosotros era ganar la quinta final y se nos dio. Se cumplió nuestro primer sueño, llegar a la final. Lástima que el segundo, que era ganarla, no se dio”, expresó.

“No hay que quitarle méritos a Gales, que jugó muy bien. No tuvimos la misma concentración y cuando íbamos 12-12, nos faltó la frialdad y la suerte necesaria para definirlo a nuestro favor”, añadió.

“Al Mundial llegamos mejor preparados que nunca, muy bien físicamente; pero no estamos acostumbrados a tanto desgaste. Lo bueno es que los 12 jugadores del plantel son de alto nivel y no se nota cuando hay cambios. También lo son los chicos que se quedaron en Argentina sufriendo por nosotros”, aseguró.

“Sé que el haber llegado a una final de la Copa del Mundo es meritorio y que no cualquiera lo logra. Pero me hubiera gustado ganarla. Ahora, con el corazón caliente no lo puedo dsifrutar. Ojalá algún día lo pueda hacer. De lo que estoy seguro es que representamos de la mejor manera posible a la Argentina”, aseveró Cáceres. Ya llegará el día que pueda disfrutarlo. Es un privilegiado.

Una familia ligada a Los Pumas

Dino Tomás Cáceres (28 años) es el segundo de cinco hermanos. Dos de ellos también visten la camiseta nacional, Carlos (25 años) jugó para Los Pumas en el Sudamericano y en la Churchill Cup en Canadá, y Manuel (18), juega actualmente en Los Pumitas. La familia se completa con papá Luis Cáceres, mamá Celia De Gregorio y los hermanos Luis (30, jugador de Lawn Tennis) y Juan Martín (27). Está de novio desde hace cuatro años con María Paula Capuano; se casará el 23 de mayo próximo.

La Gaceta - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar